Elecciones europeas
Buxadé se vanagloria de que al anunciar la presencia de Vox en Málaga “hemos desalojado a Sánchez”
- Recordando que ambos partidos iban a coincidir a apenas unos metros y el PSOE cambió de ubicación

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, se vanaglorió este miércoles de que con el anuncio de la presencia de su partido en Málaga “hemos desalojado a Sánchez”, ya que iban a coincidir con los socialistas a apenas unos metros y finalmente el PSOE optó por cambiar su mitin de ubicación por motivos de seguridad.
Así lo indicó Buxadé durante un mitin de campaña desde la Plaza de la Aduana de Málaga, donde, acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, señaló que este hecho “demuestra que los españoles en la calle son el camino para desalojar” al presidente del Gobierno, unas palabras que llevaron a gente a gritar “hemos echado al perro”.
Centrándose en las elecciones europeas, destacó que cuando el alcalde de Torrox, en Málaga, admite “a decenas de inmigrantes ilegales que han entrado ilegalmente en España traídos por las mafias por las Islas Canarias y los mete en un hotel” no está haciendo “nada más que lo que han pactado PP y PSOE en ese pacto por la inmigración ilegal" votado en Bruselas.
Comentó que en la campaña electoral ni PP ni PSOE “han hablado nada de Europa”, “solo nosotros hemos hablado de Europa, de lo que se ha hecho y de lo que queremos hacer”. Además, avisó de que uno de los objetivos de la “diabólica Agenda 2030” es “meteros el miedo” con que la inmigración ilegal “no se puede evitar” o que “estamos obligados a vivir con la precariedad en el empleo”.
“No hay nada de esto es que sea inevitable”, aseguró Buxadé, pero “producen un efecto que es la desesperanza, la falta de ilusión y de alegría”. Ante ello, señaló que su partido lo que debe hacer es trasladar su “confianza, esperanza y alegría” de aquí al 9 de junio de que “otra Europa es posible”.
Recordando una frase que leyó hace unos años que dice “soñad y os quedaréis cortos”, animó a los asistentes a “pensar en grande”. En este sentido, aseguró que Vox trabajará por una Europa y una España en las que las fronteras sean “impenetrables a la inmigración ilegal”, pero también a los productos que vienen de fuera que quieren “competir deslealmente con los nuestros”.
Una España, continuó, en la que se “castigue al caradura”, donde en lugar de “pagar para acoger ilegales y repartirlos por toda Europa se premie a las naciones que defienden nuestras fronteras, como Hungría” y en la que exista una “única ley igual para todos, sin privilegios para separatistas ni excepciones para minorías reales o inventadas”.
Este 9 de junio, concluyó Buxadé, “nos tienen que oír muy muy fuerte, se nos tiene que oír en todos los lugares de España y Sánchez, que apechugue”. “Aquí estamos y nos quedamos para siempre”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
BMG/clc