Elecciones europeas

Buxadé aspira el 9 de junio a demostrar que Vox está “más vivo” y “más fuerte que nunca”

FUENLABRADA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, aseguró este viernes que aspira a demostrar en las elecciones europeas del domingo que su partido está “más vivo” y “más fuerte que nunca” y que está “mejor acompañado que nunca en el Parlamento Europeo” con todos los “socios y aliados” del grupo de Conversadores y Reformistas y todos aquellos que van a entrar como nuevas formas políticas.

Así lo indicó Buxadé durante el cierre de campaña electoral en el Parque de la Fuente de Fuenlabrada, donde, acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, mostró la última de las diferentes gorras que ha ido luciendo durante estos 15 días y que en esta ocasión el mensaje decía ‘Vox es alegría’.

Más breve de lo habitual por la lluvia, que comenzó minutos antes del inicio del acto, Buxadé comenzó dando las gracias a diferentes miembros de su partido, a afiliados, simpatizantes y a todos los ciudadanos que les han acompañado estos días en todos los mítines, especialmente a los que estaban aguantando hoy mojándose.

Aseguró que su partido continuará trabajando contra el hecho de que el Partido Popular y el PSOE voten “lo mismo 9 de cada 10 veces”. Además, apostó por demostrar que Vox no es “flor de un día” ni “una caña que se mueve según sople el viento”, sino que responde a “verdades, principios y valores de ayer, de hoy y de siempre”.

Recordó que en esta campaña, especialmente sus carpas informativas, han recibido “ataques y agresiones” y que él en los debates electorales recibió “insultos”. En este sentido, declaró que no iba a perder “ni un solo minuto” en excusarse de sus “convicciones” y que tanto él como su partido van a decir “lo que nos dé la gana”.

También deploró que en estos días Vox ha sufrido “el desprecio del PP”, que empezó esta campaña con “un amago de invocar el voto útil”, pero “les duró poquito”. Comentó que los populares “han vuelto a errar en la estrategia como erraron el 23 de julio”, pero “a nosotros esto no nos importa”.

Finalmente, dijo que lo “importante” no es “lo que acaba el 9 de junio, sino lo que empieza el 10 de junio”, ese es “nuestro trabajo, poner a España en Bruselas en primer lugar, en el lugar que se merece”. “Nos van a oír el 9 de junio los burócratas de Bruselas y los del 90%”, destacó el eurodiputado de Vox.

Para acabar, no quiso terminar el mitin sin recordar que un día en Estrasburgo le cortaron el micro porque hizo “una bola” con una hoja de la Agenda 2030 y avanzó que tiene “cinco años” para coger la Agenda 2030 y hacer "una bola gigante de papel reciclado, resiliente, sostenible e inclusivo, nos los vamos a pasar a todos esos por el forro de nuestros caprichos”.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2024
BMG/pai