BUTROS GALI PIDE EL APOYO INTERNACIONAL PARA LA PLENA INTEGRACION DE LOS 500 MILLONES DE DISCAPACITADOS QUE HAY EN EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

El mundo cuenta con 500 millones de personas minusválidas, según se puso de manifiesto en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada los días 12 y 13 de octubre para marcar el fin del Decenio de la ONU dedicado a los impedidos (1983-1992)

Según informó Radio Naciones Unidas, el secretario general de ese organismo internacional, Butros Gali, pidió el apoyo de la comunidad internacional para lograr la plena participación de esas personas en la sociedad en condiciones de igualdad.

Otro de los objetivos de la reunión fue delinear una estrategia a largo plazo para asegurar que los minusválidos hagan valer sus derechos como ciudadanos.

Rhona Ottolina, diputada venezolana, afirmó que "hoy en día, a las personas que estamos en silla de ruedas se nos percibe con más respeto, con cariño, con el reconocimiento que merecemos por nuestro esfuerzo en mantener un ritmo de vida de niveles normales, y a veces hasta superiores".

La representante de Venezuela consideró que actualmente estas personas cuentan en las sociedades más civilizadas con mayor acceso físico a escuelas, transporte colectivo y telecomunicaciones.

"No somos las personas las que estamos impedidas, son las sociedades las que están incapacitadas para prestar un serviio de integración al ciudadano", señaló Ottolina.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
A