Aldama

Bustinduy cree "nula" la “credibilidad” de Aldama pero defiende que “políticamente hay que ser implacable” contra la corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este miércoles que la “credibilidad” de Víctor de Aldama “es nula”, si bien advirtió de que “políticamente, hay que ser implacable” con la corrupción.

Así lo aseveró en declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona en las que quiso “expresar, con toda sinceridad” que, a su juicio, la “credibilidad” que tiene “este señor”, por su “trayectoria” y “por el lugar desde el que habla”, le “parece nula”.

“Eso es compatible con defender, como siempre lo he hecho, que cualquier sospecha, cualquier investigación que tenga que ver con una posible causa de corrupción debe llevarse a cabo hasta las últimas consecuencias y que, por supuesto, políticamente hay que ser implacable con ello”, agregó.

Con todo, quiso “hacer una reflexión” y recordar que, según el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, “la obligación de su partido era acabar con el Gobierno por todos los medios disponibles”. “Y creo que, desde hace meses, vemos una operación política, mediática, judicial constante para intentar desconocer la legitimidad del Gobierno que salió de las urnas el 23 de julio”, denunció.

En este contexto, reivindicó que la “mejor manera de contestar a estas operaciones” que, a su entender, “buscan desestabilizar al Gobierno legítimamente elegido por el Congreso de los Diputados” es aprobar unos Presupuestos Generales del Estado “ambiciosos” así como “ampliar la red de protección social” y “profundizar el Estado del bienestar”.

“La mejor respuesta a quienes quieren desconocer el resultado que salió de las elecciones es avanzar en derechos y es profundizar la protección social. Creo que eso es lo que debe hacer el Gobierno y, desde luego, es lo que yo voy a defender”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
MJR/clc