MADRID

BUSTELO (CMT) ACUSA AL GOBIERNO DE "ENREDAR" EN LAS TELECOMUNICACIONES CON SU NUEVO PLAN DINAMIZADOR

- Augura buenos tiempos para el sector tras el fin de la crisis inversora

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) atacó hoy el plan dinamizador del Gobierno, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, porque "enreda" en un sector que está remontando el vuelo, el del mercado de las telecomunicaciones, tras unos años de crisis inversora.

Así lo explicó hoy el presidente del organismo regulador, Carlos Bustelo, durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado, donde aprovechó la tribuna para "hacer un juicio crítico" del plan de reformas lanzado por el Ejecutivo.

"No me parece correcto el pretender aumentar la productividad enredando en un sector que marcha muy bien, con la excepción de los precios que todavía deben bajar. Este sector no es uno de los problemas a dinamizar", declaró.

A este respecto, protestó por la inclusión de determinados puntos del plan en las telecomunicaciones, especialmente por la posibilidad de permitir la entrada de operadores alternativos de telefonía móvil, que utilicen las redes de las compañías que desarrollan esta actividad en la actualidad para dar su servicio.

MAS INVERSION

Finalmente, Bustelo confió en que la actuación del Ejecutivo en el sector no perjudique su evolución futura, al señalar que "ya ha pasado la crisis de los últimos años y se está recuperando la inversión" por parte de las compañías, que en definitiva "es el único motor en el mercado".

"Veo con buenas perspectivas la marcha del sector, hemos dejado atrás los años más duros y hemos redescubierto la capacidad de innovación, ya que este sector depende la inversión, sin ella estamos muertos", señaló el presidente de la CMT.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
O