BUSH: UNA MAYORIA EN EEUU CREE QUE SI LA PENA DE MUERTE SE APLICA DE FORMA "JUSTA", DISUADE A CRIMINALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de los EEUU, George W. Bush, aseguró hoy que una mayoría de estadounidenses cree que "cierta pena de muerte, si se aplica de forma justa, va a disuadir" a los criminales de sus actos.

Con estas palabras, Bush ha hecho frente a la primera pregunta sobre la pena capital durante su visita a Europ, cuyas instituciones han condenado la ejecución del autor de la matanza de Oklahoma City, Timothy Mc Veigh.

Bush ha reconocido que "no es un tema fácil", pero la mayoría del pueblo de los EEUU quiere la pena capital. El mandatario estadounidense ha dicho que se niega a permitir que este asunto interfiera en las buenas relaciones con sus socios europeos.

Aznar, por su parte, ha dicho que es contrario a la pena de muerte y que el presidente Bush conoce su posición, pero ha preferido destacar que abas partes tienen que trabajar en común para "reforzar los vínculos trasatlánticos.

A preguntas de los informadores, ni Aznar ni Bush han revelado si durante la entrevista de hoy han abordado la situación de los dos presos españoles que quedan en el corredor de la muerte en cárceles de Florida.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
G