BUSH. GREENPEACE PROMUEVE EL ENVIO MASIVO DE TARJETAS DE PROTESTA A LA EMBAJADA DE EE.UU. EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace reaccionó hoy a la llegada del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a España con el inicio de una campaña de envío de 80.000 tarjetas postales a la embajada de EE.UU. en Madrid, en protesta por las propuestas sobre cambio climático anunciadas ayer por el presidente estadounidense.

egún la organización ecologista, el discurso de Bush se basó en una interpretación de la ciencia que, en el mejor de los casos, puede considerarse fantasiosa, y en el peor como deliberadamente errónea.

"Bush hablaba de aceptar la responsabilidad de EE.UU. por el cambio climático, pero lo que dijo en realidad es que su país no hará nada salvo poner más dinero para estudiar el problema e invertir en tecnologías para recuperar el CO2 de la atmósfera", declaró Bill Hare, director de Política Climática de reenpeace Internacional.

El mandatario estadounidense, según Greenpeace, quiere echar la culpa del cambio climático a los países subdesarrollados, cuando de hecho las emisiones de gases invernadero de EE.UU. han aumentado más rápido que las de China, que es el mayor de los países en vía de desarrollo. EE.UU. es responsable del 25% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, mientras que China lo es del 12%.

"Pedimos a todos los ciudadanos que escriban a Bush, con motivo de su visita a Españ, para que compruebe que no puede seguir atacando impunemente el Protocolo de Kioto", declaró Juan López Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
G