DEL BURGO (UPN) CELEBRA EL CIERRE DE LA SEDE EN PAMPLONA DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en el Congreso de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Jaime Ignacio del Burgo, celebró hoy el cierre en Pamplona de la sede de Batasuna en cumplimiento de la orden de suspensión de actividades decretada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
En declaraciones a Servimedia, Del Burgo calificó de "extraordinariamente positivo" que la Policía haya precintado la sede en la capital navarra de "una pieza fundamental del entramado terrorista".
El diputado de UPN, integrado en el Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Baja, agradeció a Grande-Marlaska su decisión frente a la actitud del Gobierno de Zapatero, "que sólo ha servido para envalentonar a Batasuna".
A su juicio, el Poder Judicial ha vuelto a demostrar que "se puede seguir confiando en el Estado de Derecho" e interpretó que la prohibición de la asamblea abertzale puede suponer "una dificultad" en el proceso de diálogo que quería abrir en el País Vasco con el Gobierno de Zapatero.
Finalmente, Del Burgo destacó que, si Batasuna quiere volver a participar como un partido político, "lo tiene muy fácil: sólo tiene que desvincularse de ETA, condenar la violencia y rechazar la utilización de las armas".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
A