DEL BURGO ADVIERTE SOBRE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE QUE UPN APOYE LOS PRESUPUESTOS DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Jaime Ignacio del Burgo considera que "no hay ningún motivo" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2009 y ha advertido a la dirección de su partido de que votar distinto del PP sólo serviría para que vuelvan las "luchas cainistas".
En declaraciones a Servimedia, Del Burgo calificó de "decisión equivocada" que UPN pueda apoyar con la abstención las cuentas públicas que el Gobierno ha elaborado para el próximo año, ya que "no hay nada" en ellos que afecte "al interés de Navarra".
Del Burgo aseguró que, separarse del PP en la votación de los Presupuestos, podría resultar "traumático" en la relación de hermandad que esta formación política mantiene con el partido que lidera Mariano Rajoy.
Recordó que "el PP se disolvió en Navarra porque compartíamos el mismo proyecto político para Navarra y para España" y, por eso, "el PP dejó el campo libre a UPN en Navarra a cambio de que UPN apoye su política nacional y europea".
Asimismo, señaló que en las bases y en la cúpula de UPN hay "muchos dirigentes que piensan que esto es una locura", porque tendría unas consecuencias "tremendamente negativas para todos".
Del Burgo pidió al presidente de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, que recapacite en sus intenciones y recuerde que "el PP siempre ha defendido el interés general de Navarra cuando, por ejemplo, la comunidad foral estaba en la mesa de la negociación con ETA".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
F