BURGER KING ESPAÑA LIMITARÁ LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A NIÑOS
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Burger King España dejará de publicitar entre los niños menores de 12 años aquellos menús que no cumplan ciertos requisitos nutricionales impuestos por la propia compañía.
Según la cadena de comida rápida, esta iniciativa tiene como objetivo promover una alimentación adecuada entre niños y adultos, y se pondrá en marcha en todos los países de la Unión Europea.
De acuerdo con las pautas fijadas por Burger King para que la publicidad de una comida pueda dirigirse a los niños, ésta no debe contener más de 560 calorías, de las que sólo pueden proceder de grasas menos del 30%. Además, los menús han de comprender entrante, guarnición y bebida, y no contener las denominadas grasas trans en su elaboración.
Tampoco las calorías procedentes de azúcares añadidos y grasa saturadas pueden superar el 10% de los menús, que no deben contener más de 1,67 gramos de sal.
La iniciativa se enmarca dentro del pacto firmado entre la UE y 10 compañías del sector alimentario en noviembre de 2007 para cambiar la publicidad dirigida a los niños.
En concreto, esta medida forma parte de la campaña "Como tú quieras. Comida en la que puedes confiar", con la que Burger King quiere promover dietas equilibradas y un estilo de vida activo entre los niños.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
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