LOS BUQUES MERCANTES ESPAÑOLES, ENTRE LOS MAS SEGUROS DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los buques españoles están entre los más seguros del mundo, según el informe anual del "Paris Memorandum of Understanding on Port State Control (MOU de París)" correspondiente a 1998. El informe arroja datos muy positivos para los buques españoles en cuanto a niveles de seguridad y cumplimiento de la legislación internacional.
Sólo un 3% de los buqus del pabellón español inspeccionados en 1998 fueron detenidos por deficiencias. También consiguieron resultados positivos Irlanda (0% de detenciones), Finlandia (1%), Reino Unido (1,7%), Suecia (2,2%) y Francia (2,9%).
Países como Alemania (3,2%), Holanda (4,7%), Noruega (6%), Italia (11,9%) o Grecia (9,6%) se situan por encima de España en número de buques detenidos por deficiencias. La media de detenciones de todos los pabellones mundiales fue del 14,3%.
El MOU de París es un acuerdo por el qu los países signatarios del mismo (casí todos los países costeros europeos y Canadá) se reconocen mútuamente el derecho a inspeccionar los buques de otros pabellones que atracan en sus puertos, para velar por el cumplimiento de la legislación internacional en materia de seguridad y medio ambiente.
Cuando se encuentran deficiencias graves que puedan afectar a la seguridad de la vida humana en el mar o al entorno marino, el buque es detenido. Sólo se levanta la detención una vez rectificadas las deficiecias o para dirigirse directamente a un lugar de reparación previamente acordado.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1999
G