INMIGRACIÓN

BUQUERAS PLANTEA UNA "REVOLUCIÓN SILENCIOSA" PARA ACABAR CON LOS HORARIOS MACHISTAS DE ESPAÑA, QUE "PERJUDICAN GRAVEMENTE" A LA MUJER

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras, planteó hoy una "revolución silenciosa para terminar con unos horarios machistas, que son los que tenemos en España, que perjudican gravemente a la mujer".

Con ocasión de su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se desarrollan en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Buqueras defendió "unos horarios que nos permitan conciliar la vida personal, familiar y laboral".

Asimismo, criticó la "cultura de presencia" que se tiene en España, porque parece ser, dijo, que "lo importante es estar en la empresa, y hay personas que están confundiendo estar en el lugar de trabajo a estar trabajando, que son dos cosas completamente diferentes".

"Lo que nosotros defendemos es una cultura de eficiencia e incluso una cultura de excelencia. Lo importante son los resultados, más que las horas", recalcó el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios.

Igualmente, señaló que si las empresas quieren tener "el talento más adecuado", tienen que "ponerse las pilas" para fomentar su productividad.

Asimismo, se refirió a cómo valoran los españoles el tiempo y dijo que la puntualidad debe ser "una exigencia ética" y no "una forma". "Entre nosotros hay demasiados ladrones del tiempo", subrayó Buqueras, quien agregó que lo que tiene que hacer la sociedad española es "dar valor al tiempo", "saber gestionarlo desde la escuela" y "desde la familia", ya que "no se enseña a gestionar".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA