EL BUQUE SANITRIO DEL INSTITUTO DE LA MARINA ATENDIO 115 CONSULTAS MEDICAS ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque asistencial "Remolcagure Bat", fletado por el Instituto Social de la Marina (ISM), organismo que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, atendió durante los tres meses de navegación junto a la flota bonitera español 115 consultas médicas, de las cuales 52 precisaron asistencia sanitaria.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de los 52 casos asistido, 11 tripulantes fueron ingresados en el buque sanitario, lo que supuso un total de 41 días de estancias hospitalarias.
Asimismo, fue necesaria la evacuación de 8 tripulantes, 2 de ellos mediante helicóptero dada la gravedad de los casos y el resto por vía marítima.
El "Remolcagure Bat", que zarpó de Santander el día 5 de junio llevando a bordo un equipo médico del Servicio de Sanidad Marítima del ISM, permaneció en el mar 80 días y recorrió unas 14.000 millas náuticas, volviendo al puerto de la apital cántabra el 31 de agosto.
La atención médica proporcionada por el buque sanitario estuvo en todo momento apoyada por el Centro Radio Médico del ISM y en coordinación con el Centro Nacional de Salvamento Marítimo.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
A