EL BUQUE "MV GREENPEACE" ATRACA MAÑANA EN EL PUERTO DE PALMA EN UNA ESCALA DE SU CAMPAÑA CONTRA ACTIVIDAE PERQUERAS DESTRUCTIVAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque "MV Greenpeace", el mayor de los que dispone la organización ecologista internacional, atracará mañana en el dique del Oeste de Palma de Mallorca, donde permanecerá dos días en una escala de la campaña de investigación sobre actividades perqueras industriales, ilegales o destructivas en la zona.
El "MV Greenpeace" dispone a bordo de un helicóptero que le facilita las tareas de prospección y documentación gráfica y partió elpasao lunes del puerto de Barcelona para iniciar sus investigaciones en la zona de Baleares.
En los dos últimos meses, los responsables del buque han realizado varias acciones contra los vertidos tóxicos al Mediterráneo en Israel, Turquía, Túnez, Francia y España.
A finales de los años 80 dio apoyo a la base permanente de la organización en la Antártida y posteriormente fue enviado al Golfo Pérsico durante la 'Guerra del Golfo'.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1995
EBJ