EL BUQUE CISTERNA "CABO PRIOR" DISTRIBUIRA AGUA EN PALMA LA PROXIMA SEMANA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Consorcio de Aguas de la Bahía de Palma, José María Novoa, anunció hoy que el buque cisterna "Cabo Prior" ya está en condiciones de almacenar agua, puesto que los análisis realizados muestran que los nivelesdel disolvente xileno, causa de la contaminación del primer transporte, están por debajo de que estipula la ley.

Novoa, en declaraciones a Servimedia, explicó que la próxima semana se podría empezar a distribuir en la red de Palma el agua contenida en el "Cabo Prior", que fue trasvasada en la segunda carga que trajo desde Tarragona el buque "Móstoles", tras el primer transporte fallido.

"En ningún caso -precisó- ese agua será tirada al mar, si bien le añadiremos un poco más de agua para equilibra el contenido de cloro", dijo Novoa.

Asimismo, el próximo lunes se conocerán los resultados de la analítica realizada en una de las bodegas del buque "Móstoles". Novoa eludió referirse a la fecha de reinicio de la operación de trasvase, aunque reciéntemente barajó la posibilidad de que fuera el 28 de mayo.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1995
C