EL BUQUE AVERIADO CARGADO DE GASOLINA ESTA YA A 120 KILOMETROS DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

EL buque chipriota "Castor", cargado con 29.000 toneladas de gasolina sin plomo, navegaba a media mañana de hoy por aguas internacionales, a 64 millas (unos 120 kilómetros), de la costa española, según informaron a Servimedia fuentes de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento.

De este modo, el carguero queda fuera de las aguas jurisdiccionales yde la zona donde las labores de salvamento y rescate corresponden a España. Las autoridades españolas ordenaron alejar el buque averiado de la costa, dado el riesgo de vertido que supone la grieta de 26 metros que presenta en la cubierta.

El barco chipriota, que ayer se encontraba a 35 millas al sudeste de la costa almeriense, ya sin tripulación, navega enganchado al remolcador ruso "Nicolay Chiker". Según las mismas fuentes del Ministerio de Fomento, queda ahora por determinar si será trasladado a alún puerto europeo o si se realizará el trasvase de la carga a otro buque en alta mar, a fin de correr menos riesgos.

En las inmediaciones del carguero se encuentran también las embarcaciones de Salvamento Marítimo Español "Catalunya" y "Remolcanosa", junto a la patrullera de la Armada "Ízaro", que permanecen en la zona por precaución.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2001
E