UN BUQUE CON 52 AUTOBUSES Y 4.000 CAJAS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA CUBA PARTIO ANOCHE DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

El buque cubano "Bahía de Cárdenas" partió ayer por la noche de Cádiz con destino a Cuba, cargado de distintos materiales, alimentos y medicinas, según manifestaron a Servimedia fuentes de la Coordinadora de Solidaridad con el Pueblo Cubano.

El buque, que ha permanecido desde el pasado lunes en el Bajode la Cabezuela en faenas de carga, llevará a La Habana 52 autobuses, 3 camiones, 3.000 neumáticos, mobiliario, material escolar y unas 4.000 cajas de alimentos y medicinas, cargamento recogido por organizaciones de Extremadura, Andalucía, Madrid, Murcia y Canarias.

Los envíos, coordinados por el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), han alcanzado desde agosto del año pasado, momento en el que se iniciaron, un total de 3.000 toneladas, lo que supeera las previsiones de la organización, gracias a la incrporación de las ayudas de nuevas localidades y colectivos sociales.

Entre las partidas más importantes remitidas a Cuba en los cinco viajes realizados destacan 144 autobuses, que integran la flota de transporte público cubano, bastante deteriorada, 14 camiones, 13.800 neumáticos, 930 contenedores de basura y 8 casetas de obra. Asimismo, fue enviada a Cuba la rotativa que usaba "Diario de Cádiz" hasta que cambió su formato de sábana a tabloide.

Otros artículos de necesidad fueron 126 toneladas dealimentos, 7 de medicinas, 19 de materia escolar, 5 de productos de aseo, 50 de piso cerámico, 10 de tejas de cinc, 52 de papel en bobinas, 378 repuestos mecánicos y 253 metros cúbicos de madera.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
L