BUEREN AGILIZA EL TRAMITE PARA SACAR DE LA COMISARIA DE CADIZ LOS 2.000 KILOS DE COCAINA DEL "MAR TERE"
- La droga lleva quince días en una planta del edificio y ha sido necesario montar vigilancia especial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ha ordenado agilizar el trámite para sacar cuanto antes de a Comisaría de Cádiz e incinerar las dos toneladas de cocaína que permanecen en el edificio desde el pasado 18 de junio, día en que arribó a ese puerto el buque panameño "Mar Tere", apresado en alta mar con la droga.
Según informaron a Servimedia fuentes policiales gaditanas, lo voluminoso del alijo hizo necesario habilitar de forma provisional una habitación de la Comisaría y montar un servicio especial de vigilancia, con el consiguiente trastorno para el funcionamiento normal del centro.
La misa fuente asegura que entre las medidas de vigilancia adoptadas figura un análisis frecuente de la cocaína para comprobar si la pureza de la misma es similar a la que tenía el 18 de julio y no ha habido adulteración para simular su robo. Esta operación se realiza con pesaje de las partidas analizadas, antes y después del análisis.
Las autoridades de Cádiz, entre ellas el gobernador civil, expresaron días atrás su deseo de que la droga fuese incinerada cuanto antes.
No obstante, aseguraron las fuenes consultadas por Servimedia, es norma habitual que la Audiencia Nacional conserve la droga durante varios días sin incinerar para realizar pruebas periciales y de otros tipo, dentro de la instrucción del sumario.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
G