LA BUENA EVOLUCION DEL MERCADO MADRILEÑO DE OFICINAS EN 2000 SIRVE DE "COLCHON" PARA COMPENSAR EL RETROCESO DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los buenos resultados registrados en el mercado de oficinas de Madrid durante el año 2000 servirán de "colchón" para compensar las previsibles carencias del actual ejercicio, egún el último boletín de la consultora CB Richard Ellis.

La actual situación del mercado de oficinas madrileño se caracteriza por un retroceso de su actividad, consecuencia principalmente de la disminución de la superficie contratada, de la actual ralentización económica y de que las empresas de tecnología, principales demandantes en los últimos años, han frenado su avance.

La oferta de oficinas ha disminuido en Madrid durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2000, deido sobre todo a que la mayor parte de los inmuebles en construcción ya están adjudicados.

En cuanto a la demanda, se ha producido un descenso del 56% durante los meses de enero a marzo respecto al primer trimestre de 2000, como consecuencia del aumento en los precios, la baja cotización de las tecnológicas o la escasez de oficinas de calidad, entre otros factores.

Los datos de CB Richard Ellis muestran que los precios de las oficinas experimentaron un aumento del 10%, cifra que probablemente segirá subiendo a lo largo del año, situándose en torno al 15%-20%.

A pesar de todo, los responsables del estudio creen que todavía es posible que la situación se enderece a partir de la segunda mitad de año.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2001
R