VIVIENDA

EL BUEN CRECIMIENTO DE AUDIENCIA LLEVA A LA SEXTA A ANTICIPAR A 2009 SU PREVISIÓN DE ENTRADA EN BENEFICIOS

- "2008 será el año del asalto al 'prime time'", asegura el consejero delegado, José Miguel Contreras

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, anunció hoy que la cadena ha adelantado a 2009 su previsión para alcanzar el "break even" (el punto de equilibrio financiero, antesala de la entrada en beneficios), lo que supone un año antes de lo previsto en el plan de negocios de la empresa.

Contreras, acompañado de los principales directivos de la cadena, hizo un repaso en rueda de prensa de lo que ha sido 2007 para su cadena en términos de audiencia y de ejercicio económico, y aseguró que el balance es "espectacular".

"Estamos extraordinariamente sorprendidos", afirmó. "Vamos mejor de lo que esperábamos y los resultados son los que únicamente soñábamos al comienzo".

La Sexta es el canal que más crece en 2007, con dos puntos y medio de subida de audiencia, desde el 3,0% con que arrancó el año hasta el 5,5% con que espera cerrar estos doce meses.

Este diciembre será precisamente el primer mes que La Sexta supere la barrera del 5% con su programación ordinaria. Sólo rebasó antes este dígito en dos ocasiones precedentes, coincidiendo con el Mundial de Fútbol y la Eurocopa de Baloncesto.

Otro dato que destacó Contreras de este 2007 es que La Sexta es la cuarta cadena en TDT (Televisión Digital Terrestre), por detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1, y por delante de Cuatro y La 2.

El consejero delegado cree que buena culpa del éxito de audiencia la tiene la favorable acogida que han tenido los programas estrella de la rejilla de la cadena: "Sé lo qué hicísteis la última semana", "El intermedio" y "Buenafuente". Los tres espacios superan el "share" medio de la cadena.

A la vista del aumento de espectadores, los pronósticos que se hacen ahora los directivos de la cadena son llegar al 6% de audiencia en 2008 y lograr el "break even" en 2009, cuando aventuran que la audiencia rondará la horquilla del 7-8 por ciento.

En el capítulo publicitario, el consejero delegado de Publiseis, Giovanni Rier, indicó que la facturación ha sido este año de 150 millones de euros, el triple respecto a 2006, y un beneficio antes de impuestos de 10 millones.

"ASALTO AL PRIME TIME"

Por lo que a la programación para 2008 se refiere, José Miguel Contreras dijo que el año próximo quieren que sea el del fortalecimiento de la franja de mayor audiencia, uno de los puntos más débiles de La Sexta junto a las mañanas.

"Hasta ahora no hemos hecho otra cosa que defendernos, pero en 2008 tenemos que empezar el asalto al 'prime time' y en marzo o abril presentaremos nuestra primera gran apuesta, que tendrá que ver con la ficción", adelantó.

Asimismo, la rejilla de La Sexta de 2008 incluirá entre sus novedades el estreno a partir del 4 de enero de la serie de la BBC "Robin Hood" y una serie de cuatro documentales presentada por Belén Rueda, que se titulará ""Gotas de vida".

Este proyecto, por el que Contreras dijo que Belén Rueda no ha cobrado nada pese a su elevada cotización actual como actriz, recorre 20 rincones diferentes del planeta para ofrecer visiones de otras tantas personas petenecientes a diferentes razas, culturas y circunstancias.

Otro título nuevo de La Sexta para 2008 será la serie de cuatro documentales sobre las tres décadas de democracia en España, titulada "¿Qué 30 años no es nada?". Antonio Resines, Anabel Alonso y Rosa María Mateo serán los narradores.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
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