BUCLE LOCAL. RETEVISION PIDE AL GOBIERNO QUE VIGIL QUE TELEFONICA CUMPLE LOS PLAZOS DE LIBERALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Retevisión ha pedido al Gobierno que, después de fijar el precio del alquiler por el bucle local, vigile estrechamente que Telefónica cumpla con los plazos marcados en el periodo de liberalización de este servicio y no se produzcan retrasos.
"Que el regulador esté vigilante para que no se produzcan retrasos", dijeron a Servimedia fuentes de Retevisión, antes de calificar de "positivo" que se haya fijado el precio deacceso al bucle local, ya que supone un paso adelante en la liberalización de estos servicios.
Además, Retevisión considera "correcto" el precio de 2.163 de alquiler mensual fijado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, ya que se sitúa en la media que se abona en los países europeos por este servicio.
A partir de ahora, Retevisión confía en la diligencia de Telefónica y le pide que realice un "esfuerzo real" en la adaptación de sus instalaciones para que la apertura del bule pueda ser apreciada lo antes posible por los ciudadanos.
Según Retevisión, los inconvenientes pueden surgir ahora en la falta de dotación y preparación de las centralitas de Telefónica para dar cabida a los mecanismos de interconexión de las nuevas operadoras.
Por el momento, Telefónica tiene tres meses de plazo para alcanzar acuerdos con las distintas compañías operadoras, en virtud del número de enganches que precisen, su ubicación, etcétera. A partir de esos acuerdos, las nuevas operadoras a podrán realizar sus ofertas comerciales a los usuarios.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
C