BT OBTIENEUN BENEFICIO DE 98.933 MILLONES DE PESETAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2000, UN 45,9% MENOS QUE EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora británica British Telecom (BT) alcanzó un beneficio neto después de impuesto de 98.933 durante el primer trimestre de 2000 (a 30 de junio), un 45,9 por ciento menos que la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior, según informó en un comunicado la propia compañía.

Esta disminución del beneficio ha sido causada en parte, según la compñía, "por el incremento de los gastos como resultado de la adquisición minoritaria de BT Cellnet realizada en noviembre de 1999, así como por las significativas inversiones realizadas en Japón e Irlanda, y el pago de la licencia de telefonía móvil de tercera generación en el Reino Unido en mayo de 2000".

Por contra, la cifra de negocio aumentó durante este último semestre hasta 1,8 billones de pesetas, un 27,7 por ciento más que en el primer semestre del año anterior.

Según la operadora, "lasganancias se han visto influenciadas por los intereses y costes del fondo de comercio de nuestras inversiones futuras, así como por la continua competencia de nuestro mercado tradicional en el Reino Unido".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
D