EL BSCH PREVE CERRAR 400 OFICINAS Y PREJUBILAR A 3000 PERSONAS EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) prevé cerrar unas 400 oficinas bancarias del Santander, Central Hispano y Banesto durante 1999 y reducir su plantilla en unas 3.000 personas mediante prejubilaciones voluntarias, el doble de lo previsto inicialmente, según estimaciones de la propia entidad realiadas para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El folleto de ampliación de capital del BSCH previo a la fusión, al que ha tenido acceso Servimedia, señala que la entidad ha empezado a identificar ya las posibles combinaciones entre las redes de oficinas de los tres bancos que forman el grupo y que una primera estimación apunta a que se cerrarán unas 400 oficinas este mismo año.
Además, calcula en unos 105.000 millones de pesetas el ahorro de costes que obtendrá en su funcionamientoanual con motivo de la fusión, en el plazo de unos tres años.
Según informó el BSCH a la CNMV, al cierre del primer trimestre del 99, el resultado del grupo fusionado arroja un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo del 98. Eso sitúa la previsión de resultado neto en unos 61.000 millones de pesetas.
El banco también señala que sus inversiones en Latinoamérica son a largo plazo, y no tienen carácter coyuntural, por lo que esperará el momento oportuno para relanzar todos los negocios en esa ona.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
G