EL BSCH AUGURA ESTABILIDAD EN LOS TIPOS DE INTERES EN EUROPA, A PESAR DE LA SUBIDA EN ESTADOSUNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión de las autoridades estadounidenses de subir los tipos de interés no tendrá repercusiones en el precio del dinero en los países de la zona euro, que se mantendrá estable en los próximos meses, según manifestaron a Servimedia fuentes del Servicio de Estudios del Banco Santander Central Hispano (BSCH).

Estos informantes aseguraron que el Banco Central Europeo (BCE) no mantendrá una actitud "seguidista" y que estará atento a la evolución de la economía n Europa, donde ya comienzan a apreciarse signos de recuperación.

Precisamente, en opinión del Servicio de Estudios del BSCH, el hecho de que los principales países del euro comiencen a reactivar sus economías acallará las especulaciones sobre nuevas rebajas en los tipos de interés por parte del BCE, porque ya se está consiguiendo el efecto buscado con el último descenso.

Sólo en caso de una eventual apreciación excesiva del euro se podría producir una nueva rebaja de los tipos. El BSCH afirma, n obstante, que la situación se mantendrá estable en los próximos meses y que, si acaso, se producirá una ligera subida del precio del dinero a finales de 1999 o a principios del 2000.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
A