EL BSCH ADQUIERE EL 16,28% DE AIRTEL POR 296.000 MILLONES Y PASA A SER PRIMER ACCIONISTA DE LA OPERADORA DE MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) acordó hoy con Endesa y Unión Fenosa la compra del 14,18% de Airtel que tenían las dos compañís eléctricas, y que estaban obligadas a vender por su doble presencia en Retevisión Móvil. El precio de la operación asciende a 296.000 millones de pesetas y convierten al banco en el principal accionista de la operadora de móviles.

El BSCH ha ampliado su "paquete" en Airtel ejerciendo el derecho de adquisición preferente de que gozaba en la operadora de móviles, y eleva su participación en Airtel hasta el 30,45%.

Además, el precio fijado coincide con el que había ofrecido a Endesa y Fenosa el hata hoy primer accionista de Airtel, British Telecom, que supone valorar el conjunto de la compañía en 1,823 billones de pesetas.

La salida de Endesa y Fenosa de Airtel había sido impuesta por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), por entender que su presencia en dos importantes operadoras de móviles podría suponer un freno para el desarrollo de la competencia en el sector español de las telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
G