BSCH. PORTUGAL RECURRIRA ATE LOS TRIBUNALES LA DECISION DE LA COMISION EUROPEA DE PERMITIR EL PACTO BSCH-CHAMPALIMAUD

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social de Portugal, Fernando Ribeiro, aseguró hoy en Santander, poco antes de conocerse la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir el veto de Portugal a la operación del BSCH en el grupo Champalimaud, que el Ejecutivo luso recurrirá ante las máximas instancias judiciales de la Unión Europea (UE) para intentar paralizar la citada operción.

El BSCH cerró una alianza con el grupo portugués Champalimaud, pero las autoridades portuguesas prohibieron la operación alegando que, a pesar de que no tienen nada contra el banco español, no pueden permitir la actuación del grupo Champalimaud.

Según Ribeiro, este grupo llegó a un acuerdo con el anterior Gobierno portugués para llevar a cabo un proceso de privatización bancario, con la colaboración del propio Estado luso, que ahora quedaría incumplido por el acuerdo con el BSCH.

"Por so no es legal", insistió Ribeiro y por ello la intención de Portugal es "llevar adelante el proceso de oposición legal" a que el BSCH pueda tomar el control del grupo luso.

Insistió en que Portugal está de acuerdo con los procesos de globalización y con la entrada de bancos y agencias de seguros europeos en su país, pero no con una actuación que "no cumple unas normas previamente pactadas" (en referencia a Champalimaud).

Finalmente, el secretario de Seguridad Social portugués aseguró también quesu Gobierno no ve con buenos ojos que la entidad bancaria Champalimaud no avisara al Ejecutivo de su pretensión de llegar a un acuerdo con un banco español, antes de haber tomado una decisión definitiva.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
C