BRUSELAS TIENE HASTA EL VIERNES PARA DICTAMINAR LA FUSIÓN ABERTIS-AUTOSTRADE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea debe dictaminar como muy tarde este viernes, día 22, la fusión entre Abertis y Autostrade, aunque lo más previsible es que se dé el visto bueno a la misma, al no apreciarse efectos sobre la competencia.
Los accionistas de Abertis y Autostrade mantienen el convencimiento, pese a las reticencias del Gobierno italiano a la operación, de que la misma acabará saliendo adelante.
La Comisión Europea ya ha intervenido contra Italia y ahora está pendiente de contestar al Ejecutivo de Romano Prodi sobre la carta que envío a Bruselas el pasado martes explicando sus reparos a la entrada de una constructora, ACS, accionista de Abertis, en el capital de una concesionaria de autopistas como Autostrade.
El grupo que pueda resultar de la unión de la empresa española y la italiana será líder en el mundo en concesiones de infraestructuras, con una capitalización cercana a los 25.000 millones de euros.
El primer accionista de la nueva sociedad será el grupo Benetton, a través de la sociedad Schemaventotto, con un 24,9% de las acciones.
ACS, con un 12,5% del capital, "la Caixa", con un 11,7%, y Caixa Catalunya, con un 2,9%, liderarán la presencia española en el accionariado de la empresa, al que se une el 2,8% adicional en posesión de un grupo de cajas.
El capital flotante o "free float" de la sociedad fusionada será del 44,6%.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
E