BRUSELAS QUIERE QUE EL TRANSPORTE PUBLICO SEA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PARTIR DEL 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea (CE) prentende garantizar que los vehículos utilizados para el transporte de viajeros sean accesibles a los discapacitados a partir del 2005, según una propuesta de directiva del Parlamento Europeo relativa a las disposiciones especiales aplicables a este tipo de vehículos.
El texto de la directiva establece requisitos técnicos aplicables a los vehículos provistos de mecanismos auxiliares de subida y bajada de personas en silla de ruedas.
La propuesta se rfiere a las rampas, los sistemas de inclinación y los elevadores, pero indica que se pueden utilizar otros mecanismos, con la condición de que sean seguros y eficaces.
La Comisión no cree que en una fase inicial sea viable ni oportuno establecer el requisito de que todos los nuevos tipos de vehículos que se ajusten a lo dispuesto en la directiva deban ser accesibles a partir del año 2000.
No obstante, considera realista establecer el requisito de la accesibilidad para los vehículos de transporte úblico de viajeros diseñados para prestar servicios regulares urbanos e interurbanos.
La CE entiende que es fundamental que la directiva tenga la mira puesta en el futuro y sea progresiva, máxime si se tiene en cuenta que no entrará en vigor, con carácter optativo, antes del 2000 y que no será obligatoria antes del 2005.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1998
L