BRUSELAS QUIERE ACELERAR LAS REFORMAS PARA NO PERDER EL TREN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
- Por otro lado, reconoce los beneficios obtenidos con el mercado único
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tercer informe de la Comisión Europea sobre los progresos en el funcionamiento de los mercados de productos y capitales advierte que si no se profundizan y aceleran las reformas económicas, la UE puede perder el potencial de creciminto que ofrecen las nuevas tecnologías. El documento resalta que los resultados económicos se verán frenados por una economía extremadamente rígida.
Sin embargo, el ejecutivo comunitario reconoce también que existen cada vez más evidencias de que los consumidores, las empresas y los ciudadanos logran beneficios tangibles de la integración progresiva del mercado único comunitario.
Los Consejos Europeos de Lisboa y Feira reconocieron que la reforma era la clave para el crecimiento, la competitivida y el pleno empleo en una nueva economía basada en el conocimiento. Por su parte, la Comisión ha elaborado numerosas acciones políticas que fueron solicitadas por los dirigentes europeos, y que a comienzos de este año implementará más.
La próxima oportunidad para desarrollar el programa de reformas económicas para transformar Europa en la economía más competitiva en el mundo será el Consejo Europeo de primavera que se celebrará en Estocolmo.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
E