BRUSELAS PROPONE FUERTES RECORTES EN LA PESCA DE MERLUZA, RAPE Y CIGALA, QUE AFECTARAN A LA FLOTA ESPAÑOLA
- La propuesta deberá ser refrendada por los ministros de Pesca de los Quince
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea propuso hoy aplicar fuertes recortes en las capturs de merluza, rape y cigala, que afectarán sustancialmente a la flota española, según la propuesta de cuotas pesqueras para 2004.
La propuesta sobre Totales Admisibles de Capturas (TAC) incluye una reducción del 6% de los cupos de merluza en aguas del norte y del 50% en aguas del sur (mar cantábrico, Portugal y Galicia).
Asimismo, fija un recorte del 61% de los cupos de rape y del 70% en el caso de la cigala en aguas de la Península Ibérica. Según el Ejecutivo comunitaria, estas especies figuran ntre las que se encuentran en peor situación y defiende que los científicos habían recomendado suprimir su pesca.
Además, la Comisión propone reducir un 66% la pesca de la anchoa; un 55% la de gallos; un del 59% la de merlán; un 19% las capturas de abadejo; un 7% la caballa; un 20% el lenguado, y, por último, un 11% el jurel.
La propuesta de Bruselas deberá ser refrendeda ahora por el Consejo de Ministros de Pesca de la UE, integrado por los titulares de Pesca de los Quince, que se reunirán a parir del día 16.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
J