BRUSELAS PRESENTA SUS PROPUESTAS SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES Y CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presentará hoy las nuevas propuestas sobre energías renovables y cambio climático diseñadas por la Unión Europea.
Junto a los comisarios de Energía, Andris Piebalgs, y de Medio Ambiente, Stavros Dimas, Durao presentará las iniciativas que la UE planea para potenciar el uso de las renovables y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El objetivo de la Comisión Europea es que en 2020 las energías renovables cubran el 20% del consumo de energía de la UE y que las emisiones de CO2 se hayan reducido en un 20% en comparación con las de 1990.
Según explicó recientemente el secretario general de Energía del Ministerio de Industria español, Ignasi Nieto, en 2016 el peso de las renovables en España superará el 16% de la energía, para alcanzar en 2020 el objetivo del 20%. Sólo la energía eólica representa ya el 8,2% del mix energético español.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
A