BRUSELAS LLEVA A ESPAÑA ANTE EL TRIBNAL DE JUSTICIA POR INCUMPLIR LA NORMATIVA COMUNITARIA SOBRE CALIDAD DE AGUAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha decidido recurrir por segunda vez contra España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo para obligarle a cumplir la directiva comunitaria sobre la calidad de las aguas, según informó hoy en un comunicado el órgano comunitario.

Además del recurso, la CE solicita la imposición de una multa diaria de 45.600 euros (7,58 millones de pesetas) para garantizar el pleno cumlimiento de la sentencia del Tribunal. Esa sanción "se aplicará cada día que siga sin cumplirse la segunda sentencia del Tribunal, una vez dictada, a no ser que en ese momento España se atenga ya a las disposiciones de la directiva".

El 12 de febrero de 1998, el Tribunal de Luxemburgo condenó a España por la falta de conformidad de sus aguas interiores, y la Comisión, por su parte, envió una carta de emplazamiento a las autoridades españolas para que cumpliesen con la normativa comunitaria.

El órano europeo considera "positivas" algunas de las medidas que ya ha adoptado el Gobierno español, como el compromiso económico de 63 millones de euros para ajustarse a las disposiciones de la directiva, lo cual espera ahora conseguirse para el año 2003.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
D