BRUSELAS IMPONDRA NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MASCOTAS POR LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de reglamento que establece una serie de medidas sanitarias que deberán cumplir las mascotas para desplazarse por el territorio de la UE. Las exigencias están dirigidas especialmente a los animales de países terceros, que deberán llevar un microchip y un certificado de la vacuna contra la rabia.
La propuesta, que odavía debe ser analizada por el Parlamento y el Consejo en procedimiento de codecisión, sólo se aplicará a animales domésticos que viajen acompañados de su propietario u otra persona responsable.
Según las medidas de la Comisión, los perros y gatos que viajen por la UE deberán ser titulares de un certificado de vacunación contra la rabia y, en caso de desplazarse a Suecia, Irlanda o Reino Unido, requerirán además un documento suplementario de test de anticuerpos. Las pruebas médicas deberán realizars en un centro autorizado por la Unión entre 6 meses y 30 días antes del desplazamiento.
Para el caso de los reptiles, roedores, peces, aves, batracios, arácnidos e insectos, que no están afectados por la rabia o no intervienen en su propagación, podrán viajar sin certificado sanitario o identificación especial.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
E