BRUSELAS DA "LUZ VERDE" A LAS AYUDAS DEL GOBIERNO ASTURIANO PARA ASOCIACIONES AGRARIAS Y SECTOR FORESTAL

- También autoriza las subvenciones de la Generalitat valenciana para favorecer la calidad agroalimentaria

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea no ha resentado objeciones a un régimen de ayudas para la integración y consolidación de las entidades asociativas agrarias y otro para el sector forestal aprobados por el Gobierno de Asturias.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario ha dado "luz verde" a un régimen de subvenciones para favorecer la promoción de la calidad agroalimentaria en las empresas del sector de la pesca y la acuicultura en la Comunidad Valenciana.

En Asturias, las primeras ayudas, cuyo presupuesto asciende a 55 millones de pesetas (30.556,66 euros) para el año 2000, se destinan a fomentar la integración y consolidación de las entidades asociativas agrarias.

Asimismo, la Comisión Europea ha dado "luz verde" a otro régimen de ayudas estatales en esta región, por un valor de 200 millones de pesetas (1.202.024,21 euros), para fomentar las labores de repoblación y tratamiento silvícolas. La subvención cubrirá hasta un 35% del coste de la inversión.

Por otro lado, los servicios de Competencia de la Comisión Europea han decidido nopresentar objeciones a un régimen de ayudas en Valencia, cuyo importe asciende a 22 millones de pesetas (1.322.227 euros) para el año 2000. La subvención, regulada en una orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, se destina a favorecer la promoción de la calidad agroalimentaria en las empresas del sector de la pesca y la acuicultura.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
E