BRUSELAS AUTORIZA A TERRA Y AMADEUS A CREAR AGENCIAS DE VIAJES EN INTERNET

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea hizo público hoy, a través de un comunicado, su visto bueno al proyecto de Terra y Amadeus, para crear una empresa de agencias de viajes en Internet para España y Portugal, por entender que estos mercados tienen sufiente competencia y la nueva empresa no reforzará su posición de dominio e Europa.

Esta nueva empresa conjunta en Internet ha sido criticada por sus competidores, que argumentan la posición de dominio de la central de reservas de viajes Amadeus en Europa, y de la compañía de telecomunicaciones Telefónica.

El Ejecutivo comunitario entiende que el nuevo proyecto empresarial será un recién llegado al mercado de agencias de viajes en España y Portugal.

Asímismo, la Comisión entiende que "la compañía de nueva creación no tendrá un acceso preferencial a los servicios prporcionados por Terra, Telefónica y Amadeus, que permanecerán accesibles a los competidores".

Las autoridades comunitarias han evaluado también las espectativas de mercado de la nueva compañía, que calcula tendrá entre un 10% y un 20% del mercado de viajes en Internet, y que representa en la actualidad sólo el 0,15% del negocio del sector.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
E