Empresas

Bruselas autoriza la creación de una empresa de hipotecas inversas en participación por Santander y Mapfre

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea aprobó este martes, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de una empresa en participación por parte de Banco Santander S.A y sus filiales Santander y Mapfre S.A. La empresa en participación se dedicará a la comercialización de hipotecas inversas a particulares en España.

La Comisión concluyó que la “adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, habida cuenta de la limitada posición combinada de las empresas en el mercado de la banca minorista, los seguros de vida y las hipotecas inversas”.

La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de revisión de las concentraciones, según explicó la Comisión Europea.

La hipoteca inversa es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma.

Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. Este producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
DMM/clc