BRUSELAS AUTORIZA LAS AYUDAS A LA MINERÍA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

- Se destinarán dos millones de euros al año hasta 2007

BRUSELAS/MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea decidió hoy no plantear objeciones a las subvenciones por un importe anual de casi dos millones de euros hasta 2007 qe Castilla y León propone conceder a las empresas mineras del carbón privadas para mejorar la seguridad laboral en las minas y proteger el medio ambiente.

El Ejecutivo comunitario tampoco plantea objeciones a las subvenciones de los años 2001 y 2002 concedidas por esta región sin autorización previa de Bruselas. La ayuda es compatible con el correcto funcionamiento del mercado interior, señalan desde la Comisión.

Las medidas propuestas consisten en ayudas a la investigación y el desarrollo tecnolgico, a la protección del medio ambiente y a la formación minera. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del trabajo en las minas e introducir mejoras tecnológicas con miras a la mejor explotación de las minas.

En el caso de las ayudas al medio ambiente, el fin es favorecer determinadas inversiones dirigidas a la adaptación a las nuevas normas comunitarias o a la superación de las normas vigentes, así como al saneamiento de instalaciones mineras contaminadas.

Las ayudasla formación tienen como objetivo principal mejorar la cualificación técnica de los trabajadores del sector para reducir al mínimo la accidentalidad.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4