BRUSELAS APRUEBA UN PLAN PARA DISTRIBUIR ALIMENTOS A LOS MAS NECESITADOS DE LA UE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha aprobado un plan destinado a proveer de alimentos a las personas más desfavorecidas de los países de la Unión. En este plan, el Ejecutivo uropeo especifica los recursos que determinadas organizaciones pueden distribuir con cargo al ejercicio presupuestario de 1999.

El plan ha sido puesto en marcha a través de la Decisión 98/657/CE y recoge la cantidad de cada tipo de producto que podrá distribuirse a los más necesitados de la UE. También especifica los recursos financieros que los Estados miembros podrán disponer, así como los créditos necesarios para pagar los gastos del transporte intracomunitario de los productos.

Según el plan,España dispondrá de 51.976.000 ecus (casi nueve billones de pesetas) para abastecer a los más desfavorecidos. Los productos que se distribuirán serán alimentos excedentarios: 30.000 toneladas de cereales, 8.000 de carne de vacuno, 12.000 de arroz, 4.000 de aceite de oliva y 3.200 de leche en polvo.

Por otra parte, la Comisión ha consultado a las principales organizaciones que ayudan a las personas necesitadas, como ONGs, instituciones religiosas, etc., y también ha tenido en cuenta la información faciitada por los Estados miembros para la elaboración del documento.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
E