BRUSELAS ADELANTA 400 MILLONES DE EUROS PARA LOS GANADEROS AFECTADO POR LA CRISIS DE LA FIEBRE AFTOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los países de la Unión Europea recibirán un adelanto de las ayudas prometidas por Bruselas para indemnizar a aquellos ganaderos que se hayan visto obligados a sacrificar sus reses como consecuencia de las medidas adoptadas para la lucha contra la fiebre aftosa en Reino Unido, Francia, Irlanda y Holanda.
El total de ayudas adelantadas asciende a 400 millones de euros (66.554,4 millones de pesetas), cálculo que se ha realizado mediate la estimación del coste medio por cabeza de ganado eliminada, establecido por la Comisión Europea.
A pesar de este adelanto, Bruselas todavía no ha realizado el cálculo definitivo de las remuneraciones compensatorias finales.
La mayoría de estos adelantos serán para el país más afectado, Reino Unido, al que irán destinados 355 millones de euros (59.067 millones de pesetas). Le sigue Holanda, con 39 millones de euros (6.489 millones de pesetas), mientras que Francia e Irlanda se repartirán 3,3 549 millones de pesetas) y 2,7 millones de euros (449,2 millones de pesetas), respectivamente.
Según la normativa comunitaria, la Comunidad se hará cargo del 60% de los gastos admisibles comprometidos por los Estados miembros, teniendo en cuenta en este caso el valor o el coste medio de las cabezas de ganado establecido por la Comisión o el del propio Estado miembro siempre que el coste que fije sea inferior.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
E