BRUFAU AFIRMA QUE SU OBJETIVO ES DEFENDER LOS INTERESES DEL CONJUNTO DE LOS ACCIONISTAS, INCLUIDOS LOS MINORITARIOS
- La compañía y sus accionistas minoritarios crean un grupo de trabajo conjunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy a los accionistas minoritarios de la petrolera que su objetivo fundamental es defender los intereses y crear valor para "el conjunto de los accionistas" de la petrolera.
Según informó hoy la refinera, Brufau recibió hoy en la sede de la compañía a representantes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), a quienes presentó la estrategia 2009-2012 de crecimiento rentable y de creación de valor para el accionista.
El secretario general de Aemec, Javier Cremades, y el director general de dicha institución, Henning Wegener, expresaron a Antonio Brufau su inquietud por los efectos de la posible venta de un paquete accionarial de Repsol y su repercusión para los pequeños accionistas.
Brufau les manifestó que, como presidente de la compañía, su actuación tiene como objetivo fundamental defender los intereses y crear valor para el conjunto de los accionistas de Repsol.
Durante el encuentro, al que también asistió la directora de Relaciones con Inversores de Repsol, María Victoria Zingoni, se acordó la creación de un grupo de trabajo conjunto, cuya misión será identificar las herramientas más adecuadas para reforzar las líneas de colaboración y comunicación existentes entre la compañía y sus accionistas minoritarios.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
F