BRRELL RESTA IMPORTANCIA AL POSIBLE IMPUESTO SOBRE UTILIZACION DE AUTOVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, restó hoy importancia a la posibilidad de que el Gobierno decida aplicar un nuevo impuesto a los usuarios de las carreteras para ayudar a financiar su construcción y añadió que es un asunto técnico del que se mantiene al margen.
Borrell manifestó en Almería que el procedimiento para financiar las inversiones de carreteras es una cuestin administrativa y aseguró que su estudio corresponde a los técnicos del ministerio.
El ministro inauguró hoy el tramo Los Gallardos-Río Almanzora de la futura autovía que unirá las provincias de Almería y Murica y que requerirá una inversión cercana a los 30.000 millones de pesetas.
La Asociación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) y el Partido Popular (PP) han aprovechado la visita del ministro para criticar las, a su juicio, deficientes infraestructuras en materia de comunicación on las que cuenta la provincia almeriense.
Empresarios, partidos políticos y sindicatos han recordado a José Borrell que su departamento todavía no ha resuelto algunos de los problemas de infraestructura que sufre esta provincia, como las comunicaciones por tren de Almería con la zona levantina y la mejora de la línea de Madrid.
Borrell también inauguró hoy los paseos marítimos de las localidades de Cuevas del Almanzora y Vera, que han necesitado una inversión cercana a los 400 millones de peseta.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
G