BROTE DE TUBERCULOSIS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS EN TERUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura Provincial de Sanidad en Teruel ha confirmado la existncia de un brote de tuberculosis que, hasta el momento, ha afectado a un total de cuatro ancianos internos de la residencia Santo Angel Custodio, de la localidad turolense de Alcañiz.
Uno de los cuatro afectados, de 66 años, falleció el pasado día 5 en un centro sanitario de Zaragoza. Los otros tres infectados han sido trasladados a los hospitales Miguel Servet y Royo Vilanova, en la capital aragonesa.
Por su parte, los servicios provinciales turolenses de Sanidad han diseñado un dispositivo de vgilancia que incluye, entre otras pruebas, las de la tuberculina, radiografías y exploraciones médicas, y al que han sido sometidos todos los residentes del cetro geriátrico Santo Angel Custodio, así como el personal que presenta allí sus servicios.
A este respecto, y según fuentes de la dirección de la residencia de ancianos, no se han detectado nuevos casos en los últimos días y las pruebas preventivas realizadas en el centro han dado resultados negativos.
Durante el año 1993, último del que sedispone de estadísticas oficiales, la tuberculosis causó en Aragón seis víctimas mortales. Durante el mismo período, otras 300 personas resultaron afectadas, en diferentes grados, por la enfermedad causada por el bacilo de Koch.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
C