LA BRONQUITIS DE OTEGI DERIVA EN UNA NEUMONÍA QUE LE OBLIGA A GUARDAR REPOSO 10 DÍAS MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bronquitis que desde el pasado lunes padece Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, ha derivado en una neumonía que le obliga a guardar reposo diez días más, según informaron fuentes jurídicas, por lo que no podrá comparecer aún ante la Audiencia Nacional.
Así consta en el último parte médico remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien había citado a Otegi para que declarase como imputado el pasado lunes, 13 de marzo, en relación a los actos violentos ocurridos durante la huelga el 9 de marzo en la Comunidad Vasca y Navarra, convocada por Batasuna.
Ese día, el magistrado se vió obligado a suspender "sine die" la comparecencia de Otegi, tras recibir un informe del médico-forense, según el cual el portavoz de la ilegalizada Batasuna padecía bronquitis y tenía fiebre, por lo que aconsejaba que permaneciera en reposo.
Así, Grande-Marlaska decretó que el médico forense examinase a Otegi en su domicilio cada 12 horas e informase al juzgado sobre su estado de salud y la posibilidad de que comparezca ante la Audiencia Nacional.
Las visitas del médico forense a la casa de Otegi deberán producirse "hasta el preciso momento que pueda inferirse que podrá abandonar el domicilio" y comparecer ante el juzgado de Grande-Marlaska.
Asimismo, el juez ordenó a la Ertzaintza que realice una "vigilancia estática continuada" en el domicilio del portavoz de la ilegalizada Batasuna y que si Otegi abandona su casa se lo comunique de forma "inmediata" al juzgado, con el fin de dictar la resolución judicial correspondiente.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
VBR