BRITISH PETROLEUM RETIRA SUS DENUNCIAS CONTRA GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace acogió con satisfacción el anuncio de British Petroleum (BP) de liberar las cuentas corrientes de su oficina en Reino Unido e informó que continuaría su campaña contra las nuevas explotaciones petrolíferas, con el fin de prevenir el cambio climático.
Los ecologistas recordaron, no obstante, que se mntienen los cargos contra el veterano capitán de la organización, Jon Castle, quien deberá presentarse mañana ante la Corte de Edimburgo.
Así, Chris Rose, director de Greenpeace-Reino Unido, dijo hoy que "con la excepción de la vista de mañana contra el capitan Jon Castle, esto ha sido una retirada por parte de BP. El apoyo del público ha hecho retroceder a la petrolera y merece algún crédito por haber escuchado, aunque el único agradecimiento se lo debemos a nuestros socios y simpatizantes".
Ros añadió que BP debe paralizar las exploraciones petroleras en el Atlántico y advirtió que los ecologistas continuarán denunciando la responsabilidad de la industria petrolera en el cambio climático, "la campaña en la frontera Atlántica y en el Artico continúan", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
F