BRITISH AIRWAYS OPERARÁ EL 90% DE SUS VUELOS DE HEATHROW EN LA TERMINAL 5, QUE COMIENZA A FUNCIONAR EL 27 DE MARZO
- Las rutas con Madrid y Barcelona se quedarán fuera de la nueva terminal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
British Airways operará el 90% de sus vuelos con origen o destino en el aeropuerto londidense de Heathrow en la nueva Terminal 5, que comienza a funcionar el próximo 27 de marzo.
La aerolínea británica tiene el uso en exclusividad de la nueva terminal, que ha costado más de 4.300 millones de libras, de las que la compañía ha aportado 330 millones.
El 10% de los vuelos restantes, entre los que se encuentran las conexiones con Madrid o Barcelona, se operarán desde la Terminal 3. Aquí serán realojados, entre septiembre de 2008 y principios de 2009, los socios de la alianza Oneworld, con los que British opera vuelos conjuntos.
En rueda de prensa, el director comercial en España y Portugal de British, Jordi Poncel, afirmó que la puesta en funcionamiento de la nueva terminal es "clave" e "importantísimo" en la historia de la compañía.
Poncel señaló que la Terminal 5 supondrá un "cambio radical" para Heathrow, uno de los aeropuertos más importantes del mundo y que estaba "muy congestionado". Las previsiones de British es que por las nuevas instalaciones pasen 30 millones de pasajeros al año.
El director comercial de la aerolínea destacó la reducción de tiempos que permitira el diseño de la nueva terminal. Así, por ejemplo, la distancia máxima entre los controles de seguridad y las puertas de embarque no es superior a seis minutos.
Además, quienes hayan realizado la facturación "on line" podrán dejar su maleta en cualquiera de los 96 puntos de entrega de equipaje de la terminal, con lo que se estima que sólo tardará 10 minutos desde que entra en el aeropuerto hasta que pase el control de seguridad.
Para asegurar un servicio "rápido y de calidad, y así evitar retrasos", explican desde la compañía, los pasajeros deben facturar, pasar el control de seguridad y estar listos para volar al menos 35 minutos antes de la salida de sus vuelos. Si se hace con posterioridad, no se permitirá el acceso del cliente.
La terminal, que cuenta con cinco plantas en las que se podrían alojar 50 campos de fútbol, cuenta con 96 kioscos de facturación y 140 mostradores de servicio al cliente.
El sistema de equipajes podrá manipular más de 12.000 maletas por hora, con 18 kilómetros de cintas para transportar los equipajes por la Terminal.
Además, dispondrán de unas 140 tiendas y restaurantes, seis salas, éstas con una extensión aproximada de 15.000 metros cuadrados.
La Reina Isabel II de Inglaterra será la encargada de inaugurar oficialmente la nueva Terminal 5 del aeropuerto de Heathow mañana viernes.
Durante el acto, la soberana británica realizará una visita a las instalaciones, acompañada por el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y los presidentes de British Airways y BAA, Martin Broughton y Nigel Rudd, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
F