LAS BRITÁNICAS LOGRAN PROMOCIONARSE A PUESTOS DIRECTIVOS MÁS JÓVENES QUE LOS VARONES PERO SIGUEN GANANDO MENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las británicas están alcanzando puestos de responsabilidad en las empresas a una edad más joven que los varones, sin embargo continúan percibiendo salarios más bajos, según un estudio del Instituto Oficial de Gestión Empresarial del Reino Unido.
Según informa el diario "The Guardian", la última encuesta anual de este instituto, en la que participaron más 20.000 directivos y mandos intermedios de todo el país, reveló que las responsables de equipo tenían 37 años y ganaban 54.220 euros como media, mientras que los hombres que detentaban este puesto tenían una media de edad de 41 años y un salario medio 3.950 euros superior.
Este desequilibrio se seguía reflejando en puestos de mayor responsabilidad. Así, el salario medio de las responsables de departamento se situaba en torno a los 112.850 euros, mientras que sus compañeros varones ganaban un 5% más.
Entre los directivos, la edad media de las mujeres era de 44 años y la de los hombres 47, pero estos últimos podían llegar a ganar 32.700 euros más.
El estudio también apunta que las mujeres tienden a retrasar la edad para tener su primer hijo a finales de la década de los treinta, con el fin de asegurarse que tras la baja por maternidad regresarán a un puesto de alto nivel.
El número de mujeres en puestos de responsabilidad se ha triplicado en los últimos 10 añosen el Reino Unido, y en la actualidad representan el 31,1% del total de 4,5 millones de directivos y mandos intermedios que hay en el país.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
V