LAS BRITANICAS CREEN QUE EL PARTIDO CONSERVADOR TIENE UNA IDEA DEMASIADO ANTICUADA DE LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

Las británicas están desertando de las filas del Partido Conservador porque su imagen de la mujer sigue siendo la de un ama de casa servicial, según indica un estudio del Centro de Estudios Políticos de Gran Bretaña, del que informó el diario "The Times". La institución que ha elaborado el informe, cuya orientación es de centro-derecha, señala que los tradicionales tories han fracasado al intentar captar a la actual generación de mujeres británicas, que es económica y socialmente más independiente que nunca.

El documento afirma que los conservadores han sido incapaces de tratar los asuntos que afectan a las mujeres jóvenes, y que "un partido que parece añorar los días de la mujer servicial y familiar, y cuya imagen pública es casi exlusivamente maculina, no va a atraer sus votos".

Otra de las acusaciones es que los tories no aprovechan el talento femenino para la política. Así, sólo el 8% de sus diputados son mujeres, comparado con un 24% del Partido Laborista. El documento recomienda a los conservadores que, como mínimo, cuenten con un 30% de mujeres candidatas en las próximas elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1999
E