LA BRIGADA EXTREMADURA CONCLUYE MAÑANA SUS MISIONES EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada Extremadura concluirá formlmente mañana, jueves, las misiones que tenía asignadas en Bosnia-Herzegovina. A partir de esa fecha, el mandato de Naciones Unidas para la estabilización de la antigua Yugoslavia será responsabilidad de la Brigada Aragón, que permanecerá en la zona por espacio de cuatro meses, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

El general jefe de la Brigada Extremadura, Miguel Simón, entregará el mando de la unidad al también general José María Tomé, nuevo responsable del contingente espñol, durante un acto militar que tendrá lugar en las inmediaciones del destacamento español de Medjugorje, sede del Cuartel General de las tropas españolas.

La Brigada Aragón es la sexta unidad española que se desplaza al territorio bosnio y está integrada por 1078 soldados, entre hombres y mujeres, la mayoría de los cuales son naturales de Aragón.

Por su parte, los componentes de la Brigada Extremadura están regresando a España en vuelos que parten desde los aeropuertos de Mostar y Dubrovnik y qe finalizarán el próximo día 22, fecha en que saldrán los últimos soldados de la brigada española.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
L