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LA BRETAÑA FRANCESA LANZA SU SEGUNDO CONCURSO DE TURISMO ACCESIBLE CON EL APOYO DE YVES ROCHER Y CRÉDIT MUTUEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Regional de la Bretaña francesa ha lanzado la segunda edición de su concurso de turismo accesible, con el apoyo de la firma cosmética Yves Rocher y del banco Crédit Mutuel de Bretagne, según informa la Federación de Comarcas Turísticas de Bretaña.

Este certamen seleccionará las doce iniciativas turísticas recientes más destacadas en lo que refiere a la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 2 de junio bajo las categorías de alojamiento e información; programas de animación y entretenimiento; servicios personalizados y creación de una cadena de servicios turísticos que incluya transporte alojamiento y actividades lúdicas accesibles.

Por cada categoría habrá tres premios dotados con 3.500 euros, 3.000 euros y 1.500 euros, respectivamente. También habrá un premio especial del jurado para un establecimiento turístico que ya cuente con el distintivo de accesibilidad para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual, que estará dotado con 4.000 euros.

Con este concurso, la Federación de Comarcas Turísticas de Bretaña espera promover en la región la adaptación de los servicios ofrecidos por las empresas del ramo a las necesidades de las personas con discapacidad.

En su primera edición, celebrada el año pasado, fueron galardonados un club náutico que contaba con sistemas de navegación para discapacitados visuales; un programa de actividades en la naturaleza adaptadas a niños con discapacidad intelectual, y un museo que ofrecía a los visitantes sordos guías visuales y bucles magnéticos para mejorar la calidad del sonido recibido a través de audífonos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
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