PAIS VASCO

LA BRECHA SALARIAL ENTRE SEXOS LE CUESTA A GRAN BRETAÑA 33.400 MILLONES DE EUROS EN PRODUCTIVIDAD Y TALENTO PERDIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La brecha salarial entre hombres y mujeres le cuesta a Gran Bretaña 23.000 millones de libras (33.380 millones de euros) en productividad y talento perdido, según un estudio realizado por encargo del Gobierno británico y del que se hace eco "The Independent".

El estudio de la Comisión sobre Mujeres y Trabajo concluye que los principales problemas a que se enfrentan las mujeres en el trabajo es la discriminación en la promoción profesional. "La brecha salarial entre sexos no es mala solo para las mujeres, es mala para Gran Bretaña", concluye el informe.

Gren Bretaña aprobó hace 30 años una Ley de Igual Paga, lo que ha permitido reducir a la mitad la brecha salarial del 29% a que ascendía por aquellas fechas.

Pero sin nuevas iniciativas podrían pasar décadas antes de cerrarla, por lo que la citada comisión propone 40 medidas para aumentar la presencia de mujeres en sectores dominados por los hombres (desde la informática a la construcción). El objetivo es que la mujer no quede recluida en cinco sectores 'femeninos': "catering", personal de limpieza, cajeras, empleadas administrativas y personal sanitario.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
F